El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que en el 2016 se beneficiarán 13,900 con recursos destinados a mejorar su infraestructura, a fin de contar con planteles educativos dignos.
El Primer Mandatario visitó la escuela primara Rodolfo Menendez, en la ciudad de México, en donde recordó que el viernes pasado se colocaron bonos educativos en la Bolsa Mexicana de Valores, denominados Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), que le permitieron al gobierno obtener 8 mil 500 millones de pesos.
El mandatario dijo que mediante este mecanismo financiero, su administración espera allegarse de cerca de 50,000 millones de pesos más, que se suman a los recursos aprobados en el Presupuesto avalado por la Cámara de Diputados para mejorar la infraestructura educativa.
Este año estos recursos beneficiaron a 2,483 escuelas y se espera que en los próximo años se beneficie a 33,000 planteles en 2,011 municipios del país.
En este marco reiteró que la evaluación docente tiene como objetivo que los maestros estén mejor preparados y no busca afectarlos, pues los ayudará a mejorar su desempeño y crecer a partir de sus capacidades y talentos.
Peña Nieto dialogó con padres familia, maestros y alumnos y realizó un recorrido por el plantel, que es uno de los primeros beneficiados del programa Escuelas al Cien.