Agentes federales descubrieron en un penal de Chihuahua un arsenal de 24 armas, entre ellas cinco fusiles y dos subametralladoras Uzi, y 800 dosis de marihuana, cocaína y heroína.
Los policías hallaron en dos sótanos seis armas largas, 18 cortas, más de mil 600 cartuchos de diversos calibres y la droga, después de que inspeccionaron el Centro de Readaptación Social en Aquiles Serdán, Chihuahua, informó la Procuraduría del estado.
Los policías fueron atacados a tiros por reos cuando realizaban un operativo de traslado de presos de la cárcel Aquiles Serdán a otros penales, sin que se produjeran heridos.
Después de que los policías sometieran a los reos agresores iniciaron las inspección hallando las armas y la droga. Además, descubrieron que una banda de reos extorsionaba a familiares de internos, a quienes les cobraban por entrar al penal durante los días de visita, incluso hasta por sentarse en algún lugar de la prisión.
La Procuraduría indicó que al operativo de inspección, que continuará toda la noche de este jueves, se han sumado soldados del Ejército mexicano.
Fuente: Agencia EFE