Los líderes de los principales países desarrollados y emergentes del Grupo de los 20 (G20), reunidos en una cumbre en Turquía, coincidieron hoy en intensificar la lucha contra el terrorismo y ampliar la ayuda para los refugiados en Siria.
“Desde la cumbre del G20 enviamos una clara señal de que somos más fuertes que cualquier forma de terrorismo”, señaló la canciller alemana Angela Merkel en la localidad costera de Belek, donde se inauguró hoy la cumbre del G20.
Tras los atentados del viernes en París, que dejaron 129 muertos, el presidente anfitrión, el turco Recep Tayyip Erdogan, prometió un “fuerte mensaje” contra el terrorismo.
El mandatario destacó que su país vivió el peor ataque de la historia moderna el mes pasado, cuando atacantes suicidas mataron a unas 100 personas en una manifestación pacifista en Ankara.
Erdogan invitó a los líderes del G20 a hacer un minuto de silencio por las víctimas de los ataques de París. “El terrorismo es una amenaza para nuestra paz y seguridad, para todos nosotros”, señaló.
Fuente: La Jornada