Profeco analiza multa a VW México por venta engañosa

En caso de que Volkswagen haya violado la Ley Federal de Protección al Consumidor, por la venta irregular de vehículos a diésel en México, la automotriz alemana será sancionada, advirtió la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez.

Explicó en conferencia de prensa que la sanción podría ser de alrededor de tres millones 700,000 pesos por cada operación comercial.

“Una sanción que básicamente procede de manera directa, partiendo de un principio claro, en el supuesto de que la Profepa ratifique que los automóviles no cumplen con las normas y por tanto significa que vendieron un automóvil engañando al consumidor con características y condiciones que no tiene”, resaltó.

Ello, explicó, se establece claramente como una violación al Artículo Séptimo de la ley “y por tanto proceden de manera directa las sanciones”, aunque hasta ahora la Profeco no ha recibido ninguna queja, la cual puede ser por publicidad engañosa o simple y por haber vendido un producto distinto al que se ofreció al consumidor.

Martínez Rodríguez destacó que las sanciones proceden de manera individual o colectiva, que en este caso sería la segunda el camino más recomendable para proteger a unos 32,000 consumidores que compraron este tipo de vehículos en México.

 

Fuente: El Economsista