FMI pone estrellita a México y Colombia

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó ayer que la economía mundial seguirá creciendo: 3,6% en 2016, frente al 3,1% de este año, y de cara al pronóstico gris que presentó el organismo para la Argentina.

Lejos del diagnóstico pesimista del Gobierno, que afirma que “el mundo se cae”, aquí se habló de desafíos, pero no de crisis global. En la que puede ser su última asamblea al frente del organismo, Lagarde habló de casi todas las cuestiones y de todos los países, aunque se cuidó de mencionar el caso argentino.

En la conferencia de prensa que brindó junto al número dos del organismo multilateral, David Lipton -a quien definió como “mi amigo”, pero no dejó hablar, salvo por una respuesta-, Lagarde dijo que “hay una continua recuperación” de la economía mundial.

Comenzó con una frase en español: “Muchas gracias, estoy muy encantada, bienvenidos”, y luego siguió en inglés, aunque no utilizó auriculares para escuchar las preguntas ni en español ni en árabe. Sólo pareció un poco más tensa cuando le recordaron que hoy habrá una manifestación en las calles de Lima contra la asamblea. “Ni América latina ni el FMI son los mismos que hace 15 años; la región está más sólida”, expresó.

 

Fuente: La Nación