El famoso Bono, vocalista de U2, es uno de los inversionistas de Facebook lo que le ha traído grandes ganancias.
Cuando Mark Zuckerberg empezaba a construir Bono se unió al grupo de inversionistas, que a la fecha triplicaron su inversión original.
Bono forma parte del fondo Elevation Partners, que toma el nombre de uno de sus grandes éxitos y en él participan con otros seis socios. Juntos inyectaron 76 millones de euros cuando la versión se abrió al mundo en 2009. Durante los primeros cinco años de vida el portal era un universo confinado a estudiantes universitarios. A los pocos meses compraron otros 120 millones a un inversor privado.
La inyección inicial en Facebook se calcula que vale seis años después unos 1500 millones de dólares. Es una cifra que ha vuelto a circular titulares por la prensa británica de que Bono entra en el club de las grandes fortunas del planeta.
Sin embargo, los socios de Elevation Partners ya vendieron una parte del capital en su estreno bursátil hace tres años. Además de repartir beneficios entre los socios e inversores, el propio fondo se queda con un 20 % para financiar otras inversiones.
El cantante irlandés ha dejado claro que cuando se produjo la oferta pública que era ‘un chiste’ decir que era más rico que Paul McCartney y explicó que participa en esta estructura porque le interesa la tecnología, más que por acrecentar su fortuna. ¿Será?