El ex policía Abraham Torres Tranquilino, quien vinculó al grupo delictivo de Los Zetas en el multihomicidio de la colonia Narvarte, recibió auto de formal prisión.
El Juez 25 Penal del Reclusorio Oriente comentó que se iniciará un procedimiento penal contra el segundo de los implicados y detenidos en estos hechos por los delitos de feminicidio, homicidio agravado y robo de vehículo.
Torres Tranquilino, quien cuenta con antecedentes penales por tortura, fue detenido el pasado 30 de agosto en calles de la delegación Iztapalapa, dos días después fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y ayer, al cumplirse el término constitucional, se le dictó el auto de formal prisión.
La captura de este probable responsable se logró gracias a las declaraciones del primer detenido por este crimen, Daniel Pacheco, quien señaló que Abraham fue quien lo invitó al departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, donde vivían tres de las cinco víctimas.
Aún falta por detener a un tercer implicado en este multihomicidio de nombre “Omar”. Durante su declaración preparatoria, el ex policía señaló que Los Zetas están involucrados en el múltiple homicidio, y que se trató de un asunto de drogas.
El presunto responsable detalló que “Omar”, pertenecía a esta cédula criminal y que Los Zetas querían cobrar un cargamento de “perico en ladrillo” o cocaína, que supuestamente recogió días antes la colombiana Virginia Mile Martín, otra de las víctimas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El expolicía solía subir a sus redes sociales fotos de él con arms de alto poder. En imágenes que obran en el expediente y que fueron mostradas por el diario La Razón, Torres Tranquilino aparece posando con un arma larga en las manos. Lleva puesto el uniforme de la policía capitalina, su placa, quepí y se encuentra a bordo de una patrulla.
Después de subirla a su perfil de Facebook, el hombre escribió: “Es para matar chakas ajajajajj (sic)”.
La otra imagen se la tomó con un grupo de compañeros, cuando aún no se graduaba como agente y se encontraba inscrito en el Instituto de Formación Policial, a mediados de 2010.