La Selección Mexicana tuvo ventaja de 2-0 al minuro 84 pero finalmente estuvo a punto de perder porque Argentina requirió de 3 minutos para frustrarle la noche y empatarle 2-2.
México salió a jugar con un esquema de cinco defensas coronado con la dupla Raúl Jiménez-“Chicharito”, que observó lejos casi todo el juego pero con piernas frescas para descolgarse frente a una defensa albiceleste al filo de la navaja.
Javier Hernández abrió el marcador pero fue Jiménez quien más desequilibró. A él le cometió el penal Nicolás Otamendi al 18’. Quiso cobrar pero “Chicharito” le pidió la pelota para el 1-0.
Así se acercó a cinco goles de empatar a Jared Borgetti como el goleador histórico mexicano y de paso enterró en el olvido el resbalón que lo sentenció con el Manchester United.
Pero después del 2-0 de Héctor Herrera al 70′, cuando definió un centro de Miguel Layún, Muñoz salió en falso sobre Ezequiel Lavezzi al 85’ y permitió que centrara para que el “Kun” Agüero empujara para el 2-1.
Titular y los 90 minutos en la cancha, Messi no había sido totalmente Messi hasta que al 89′ definió de media vuelta para el 2-2, mientras la zaga azteca pedía fuera de lugar.