Volkswagen equipó 11 millones de autos con software tramposo

El escándalo Volkswagen cobró este martes dimensión planetaria, cuando la firma alemana confesó haber equipado 11 millones de coches en todo el mundo con un software destinado a manipular los resultados de los controles de contaminación.

La revelación provocó un nuevo hundimiento de las acciones del líder mundial de ventas de automóviles, que perdió este martes 19.8% en la Bolsa de Fráncfort, después de haber caído 18.6% en el cierre del lunes.

El escándalo de Volkswagen arrastró también a otras compañías del sector automovilístico europeo. BMW perdió 6% y Daimler cedió 7 % en la Bolsa alemana. En París, Renault bajó 7.1% y Peugeot lo hizo en 8.8%.

“Nuevas investigaciones internas han demostrado que ese software se había instalado en otros vehículos diésel”, indicó la firma, que desde el viernes lidia con las revelaciones de que había colocado el dispositivo fraudulento en coches de Estados Unidos.

“Alrededor de 11 millones de vehículos en todo el mundo fueron equipados” con ese programa informático engañoso, admitió la compañía en un comunicado.

Volkswagen anunció además haber aprovisionado 6,500 millones de euros en el tercer trimestre del año para enfrentar las primeras consecuencias del caso, lo cual la llevará a “ajustar sus metas de beneficios de 2015”.

 

Fuente: CNN Expansión