Robert Lewandowski, coleccionista de récords

Robert Lewandowski sigue sorprendiendo año a año y esta temporada se ha sacado de la chistera un repóker en nueve minutos. Una manera de reivindicarse en el Allianz Arena, en un año en el que el delantero polaco conoce lo caro que está jugar en el Bayern de Munich. De hecho, ante el Wolfsburgo fue suplente y esta temporada, en Bundesliga, ha jugado de inicio tres de los seis partidos disputados. Eso sí, es el máximo goleador del equipo con ocho tantos.

El de este martes era un partido complicado, ante un rival directo en la lucha por el título de Bundesliga. Un contrincante que ya le había complicado la vida a Pep Guardiola. La temporada pasada le endosó un 4-1 y al inicio de este curso le ganó la Supercopa alemana.

Superó a Kubala

El partido se estaba complicando, el conjunto de Dieter Hecking se había avanzado durante la primera parte y el Bayern no carburaba. Guardiola movió fichas y acertó. Lewandowski entró en el descanso junto a Javi Martínez y el polaco le solucionó la papeleta en nueve minutos. Del 51’ al 60’ marcó cinco goles. El último, además, de una impresionante tijera. Y pudo marcar un sexto, pero a bocajarro tiró al cuerpo de Benaglio.

Lewandoski se convirtió en el primer futbolista de las cuatro grandes ligas europeas en lograr cinco goles saliendo desde el banquillo, según apuntaba Mister Chip. Y, por otro lado, logró el repóker más rápido de la historia, superando a Kubala, que había marcado cinco goles en 19 minutos el año 1952.

Además, en seis minutos el delantero del Bayern de Munich había hecho ya cuatro goles. También mejoraba el récord anterior, que tenía Martin Petrov con 17 minutos. En el camino hacia esas marcas ya había batido otro récord, el del hat-trick más rápido de la Bundesliga, en cuatro minutos.

 

Funete: Mundo deportivo