El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que reducción de costos es logro de la Reforma Energética.
Al inaugurar la Central Geotermoeléctrica Azufres III, fase 1, en Michoacán, puntualizó la importancia de la reforma para los consumidores de luz, lo que se concreta en las reducciones en la tarifa eléctrica que van desde dos% en hogares, hasta 30% en el sector industrial.
Por su parte, el sector comercial ha logrado reducciones de 18% y 7.8% en el uso doméstico de alto consumo.
“Ésta es una reforma que ya tiene beneficios en las familias mexicanas”, señaló Peña Nieto.
Y agregó, “hoy estamos conciliando, a través de estos esfuerzos, este doble objetivo: respetar el medio ambiente y al mismo tiempo lograr que nuestra economía crezca de mejor manera, y que ello depare bienestar para las familias mexicanas”.
Energía geotérmica
El Primer Mandatario destacó que el desarrollo de energía geotérmica coloca a México como una de las naciones con mayor desarrollo del mundo, en este tipo de generación de electricidad.
Este sistema consiste en aprovechar recursos como los gases calientes generados por yacimientos naturales de agua con vapor, lo cual es aprovechado para transformarlo en electricidad considerada como energía limpia, ya que no causa contaminación al entorno.
Recalcó que México tiene el compromiso de incrementar su porcentaje de generación de energías limpias para pasar de 25% que genera hoy en día, a 35% en el año 2024.
“La Reforma Energética no es una promesa de futuro; es una realidad que hoy estamos ya viviendo, porque la infraestructura que ha venido desarrollando la CFE y la participación que ya se tiene hoy en día del sector privado están permitiendo una reducción significativa en las tarifas de energía eléctrica”, indicó el Presidente.