El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que Marty continúe como tormenta tropical y se localizará a menos de 200 km al sur de Michoacán.
Sus desprendimientos nubosos mantendrán potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; lluvias intensas en Oaxaca y Michoacán y lluvias muy fuertes en Colima.
En su reporte más reciente detalla que un centro de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al norte de la Península de Yucatán y favorecerá lluvias fuertes en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Otro canal de baja presión se extenderá sobre el centro del Golfo de México y en interacción con la entrada de humedad, generará potencial de lluvias intensas en Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el noroeste, cruzando el occidente hasta el centro del país, y en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, lluvias fuertes en Querétaro y Guanajuato además de lluvias de menor intensidad en Sinaloa y Nayarit.
Fuente: Azteca Noticias