México avanzó cuatro puestos en el Índice Global de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al subir del sitio 61 al 57 de un total de 140 países evaluados, lo que refleja que “las recientes reformas están dando frutos”.
En su Reporte Global de Competitividad 2015-2016, el WEF señala que el avance de México se debe a que, de los 12 pilares del índice, mejoró en la eficiencia de sus mercados financieros, sofisticación empresarial y fomento de la innovación.
Expone que la competitividad de México también se beneficia de una mayor eficiencia del mercado de productos, aunque bajó en el nivel de competencia y en tamaño del mercado, si se considera que es el segundo país más grande de América Latina.
“Los resultados señalan que las recientes reformas están dando sus frutos, pero sigue habiendo problemas”, advierte el organismo.
A pesar de algunas mejoras en el mercado de trabajo, apunta que las rigideces sigue siendo un problema, ya que las instituciones públicas y privadas son débiles.
Fuente: Diario