El aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que los tiempos de la sana distancia entre el partido y la Presidencia de la República quedaron atrás.
“Esa sana distancia nos hizo perder la Presidencia de la República. Entonces, no fue tan sana”, aseguró.
Este sábado, Beltrones Rivera, en uan reunión con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, advirtió que si el Consejo Político Nacional del PRI le da la anuencia correspondiente para convertirse en dirigente nacional del tricolor, en mancuerna con Carolina Monroy del Mazo, asumirá su responsabilidad con el país, con la militancia, con el partido y con el Presidente de la República.
Dijo que estará cerca del presidente Enrique Peña Nieto para hacer las consultas necesarias, por la simple razón de que el PRI es el partido en el gobierno y éste lo encabeza Peña Nieto.
“Que nadie se extrañe, que a nadie llame la atención, ahí estaremos. Aquellos tiempos en los que se hablaba de sana distancia están muy atrás”.
Beltrones recibió de la CNOP el documento en el que se le brinda el apoyo de este sector, con lo que se convierte en el primero que tiene como parte de los requisitos que necesita para su registro como aspirante a la dirigencia.