El año pasado aumentó el número de personas que se sometieron a la liposucción de los muslos, con el fin de lucir un cuerpo más perfilado, delgado y estilizado.
Este año la liposucción en el Monte de Venus parece que será más demandada.
Se trata de la zona en forma de triángulo invertido situado justo encima del pubis y por debajo del abdomen; y es precisamente esta parte del cuerpo femenino, la que empieza a preocupar a quienes aman verse bien.
La revista Sport Illustrated, inició con la tendencia, en su última edición en traje de baño se mostró la tendencia a reducir “los gorditos” del Monte de Venus.
En su portada muestra a la modelo Hannah Davis mostrando este ya muy famoso triangulito, sin un solo pelo y sin un solo gramo de grasa.
La novelista Jennifer Weiner en una columna en The New York Times señaló que los medios de comunicación imponen a las mujeres un canon de belleza antinatural, que introduce una nueva inseguridad.
“Cada año aparece un nuevo vocablo para definir una rebelde parte del cuerpo femenino que, se supone, debemos someter con dieta y ejercicio”, asegura Weiner. “El monte de Venus es ahora otra área del cuerpo que debe ser podada y vigilada; examinada y mejorada, pesada en una balanza y vista como algo deficiente”.
Según menciona The Daily Mail, el doctor Ernest Guillem, director de una clínica de cirugía estética, afirma que la liposucción del Monte de Venus es una operación relativamente habitual entre hombres y mujeres que han tenido sobrepeso y después han adelgazado, pues es una zona del cuerpo que suele conservar grasa aunque que se haya perdido en otras zonas.
Los precios del procedimiento fluctúan entre 30 mil y 40 mil pesos, ya se realiza en México, aunque el número de interesados es reducido los cirujanos plásticos estiman que irá en aumento.
¿Te interesa hacerte la liposucción en el Monte de Venus?