El cuadro andaluz vendió cara la derrota después de una reacción heróica tras ir perdiendo 4-1 contra el equipo de Luis Enrique que finalmente se hizo de la Súper Copa de Europa.
El FC Barcelona se quedó con la Supercopa de Europa en un partido bastante movido que terminó 5-4 con definición en tiempo extra, que tuvo a los catalanes ganando 4-1 y luego se vino una gran reacción del Sevilla que por poco lleva la final a definición en penaltis.
El partido se tuvo que ir a tiempo extra, cuando parecía que terminaban 4-4 y se iban a penaltis llegó el quinto gol de Barcelona, Messi cobró en el minuto 115 un tiro libre, la pelota pegó en la barrera y le volvió a quedar a Messi que remató de primera, Beto se estiró y detuvo el remate dando rebote, pero apareció Pedro que definió por encima del portero del Sevilla.
En los últimos segundos Sevilla tuvo dos opciones claras para poner el 5-5, pero la mala puntería los dejó sin ir a los penales, mientras que Barcelona ganó su quinta Supercopa de Europa.