Privilegia a peatón nuevo reglamento

Entre las nuevas normas en materia de movilidad y seguridad vial publicadas en la Gaceta Oficial del DF, se contempla la reducción de la velocidad en vías primarias y secundarias, el aumento hasta 85 por ciento en las sanciones por el uso del teléfono celular al conducir y multas a dueños de vehículos que no contraten seguro de
responsabilidad civil.

Las sanciones estipuladas en este documento van de las cinco a 600 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, montos que van desde 349.75 hasta 41 mil 970 pesos, y el retiro de puntos en la licencia de conducir.

En vías primarias la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora, en secundarias, de 40 km/h y en zonas de tránsito calmado se tendrá que circular a una velocidad máxima de 30 km/h. El incumplimiento de estas obligaciones hará acreedores a los conductores a multas de entre 699.5 a mil 399 pesos y tres puntos de penalización en su licencia.

Los conductores que utilicen teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el vehículo está en movimiento, se harán acreedores a multas de dos mil 98 a dos mil 448.25 pesos y tres puntos menos en su licencia.

 

Fuente: Excélsior