La mañana de este miércoles, el Secretario de Seguridad Pública del Estado rindió su declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en el marco de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la colonia Narvarte de la ciudad de México.
Por su parte, el ex titular de la misma Secretaría se comunicó con las autoridades de la Fiscalía Estatal y asistió a declarar; cabe resaltar que el ex funcionario ya no reside en el estado de Veracruz desde 2011.
Con estas declaraciones, se agotó el pliego de solicitud de colaboración por parte de la PGJDF, ya que el día de ayer habían presentado su declaración en torno a este caso la Presidenta y a la Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.
En esta diligencia estuvieron presentes también los dos agentes del ministerio público de la PGJDF en el marco del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones, para desarrollar su actividad en el estado de Veracruz.