“Mexico aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos y hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada que se refleja en una caída del precio del petróleo”.
En éstos términos se expresó el presidente Enrique Peña Nieto en uno de los siete spots difundidos ayer en el canal oficial del gobierno de la República en el sitio web YouTube.
Rumbo al Tercer Informe de gobierno, el mandatario se cuestiona: “¿Cuál es el mejor momento para evaluar un gobierno? Éste. Justo a la mitad del sexenio. Hoy tenemos claro lo que está funcionando y tiempo para cambiar lo que debemos corregir. Hace tres años me comprometí a mover a México, sacarlo del estancamiento, por eso hicimos las reformas”.
Apoyado en videos e imágenes de las diversas giras que ha realizado en el interior del país y en el extranjero, el mandatario expresa: “Hoy con la reforma energética y la de telecomunicaciones, hay más competencia e inversión. Las tarifas de telefonía y luz están bajando y hay más empleos que nunca”.
Enseguida, admite que esto “no es suficiente” y expresa: “¿Qué vamos a hacer? Enfrentar estos retos para acelerar el efecto transformador de las reformas y que sus beneficios te lleguen a ti”.
Desde su oficina en Los Pinos, sentado en un extremo del escritorio y ataviado con un traje oscuro, el mandatario se dirige a la ciudadanía y compromete: “Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y con más fuerza”. La frase la repetirá en cada uno de los spots en los que da cuenta de los logros obtenidos vía las reformas instrumentadas por su gobierno en el terreno de la educación, la economía y las telecomunicaciones.