Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno del DF, ya cumplió cuatro meses en París viviendo en un hotel que cobra 30 mil pesos por noche.
Ebrard Casaubón viajó a Francia en mayo pasado a ofrecer una conferencia pero ha permanecido todo este tiempo en la capital francesa en el Hotel The Peninsula, según revela el diario 24 Horas.
La decisión de Marcelo Ebrard de viajar a Europa fue inmediata a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de retirarle el registro como candidato a diputado por el partido Movimiento Ciudadano.
Desde ese momento, Ebrard, al no poder acceder a la candidatura que le hubiera dado el fuero constitucional en caso de llegar al Congreso, optó por viajar fuera del país; al mismo tiempo, el titular del proyecto Metro durante la gestión de Ebrard, a Enrique Horcasitas se le liberó una orden de aprehensión.
Su exilio en la llamada Ciudad Luz, tan sólo en hospedaje costaría entre 25 mil y 30 mil pesos diarios, de acuerdo con la lista de precios de las habitaciones del Hotel The Peninsula, al tipo de cambio del pasado viernes.
Ebrard y su familia eligieron a la segunda ciudad más cara del mundo como su residencia, donde según los rankings internacionales, el costo promedio de vida diaria supera los dos mil pesos por persona.