En la actualidad, 60% de las grandes compañías del país y 40% de las pequeñas y medianas empresas ya adoptaron algún tipo de software empresarial en la nube, destacó CresCloud.
La firma de soluciones integrales en software refirió en un comunicado que se espera que en los próximos dos años, 70% de las empresas cuenten con un software empresarial en la nube.
Y es que la adopción de dicho software “ocurre de manera acelerada, sin embargo, muchos empresarios todavía sienten más seguridad de tener su información en sus propios servidores”, explicó el Director General de CresCloud, Ignacio Vizcaíno.
Destacó que incluso, algunas empresas aún no han cambiado a la nube porque desconocen las ventajas y la seguridad que ofrece esta plataforma.
Asimismo, permite ahorros de 60% debido a que no se tienen que comprar servidores costosos, ni preocuparse por su mantenimiento, actualizar el sistema o hacer respaldos de información.
De igual forma, el software empresarial en la nube permite acceder a la información del negocio desde cualquier lugar del mundo, mediante cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet.
Fuente: El Economista