Un hombre que el jueves mató a dos personas e hirió a otras nueve antes de suicidarse en una sala de cine en Luisiana había comprado su arma legalmente, según confirmaron el viernes las autoridades.
John Russell Houser obtuvo una pistola -que usó durante el ataque en la sala 16 del Grand Theater de Lafayette- de manera legal el año pasado en Alabama, aun cuando sufría de trastornos mentales tan graves y violentos que hace años su esposa había escondido sus armas.
Houser, de 59 años, se paró cuando la película “Trainwreck” llevaba 20 minutos, disparó su pistola a las dos personas sentadas delante de él y luego apuntó a otras para efectuar al menos 13 disparos.
El atacante ya había visitado el cine más de una vez para ver si era “blanco fácil”, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa el viernes, en la cual también se expresó el gobernador del estado, Bobby Jindal.
Jindal, quien buscará aspirar a la Casa Blanca en 2016, se mostró irritado ante preguntas de la prensa sobre sus planes para evitar tragedias como la del jueves a través de mayor control de armas.