Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados criticaron el Quinto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, pues aseguraron que presenta cifras que no reflejan la verdadera realidad del país en materia de seguridad, economía y política social:
- Ildefonso Guajardo Villarreal (PRI) manifestó que el presidente Calderón debe más de tres millones de empleos al país. Acusó que el Informe destaca la creación de un millón 460 mil empleos durante los cinco años de administración calderonista, sin embargo no menciona que en ese mismo lapso se debieron haber generado 4 millones y medio de puestos de trabajo.
- Adriana Sarur (PVEM) criticó el Informe enviado por el Ejecutivo al señalar que las cifras del Informe no reflejan la realidad, tan sólo —dijo— la inseguridad restó cuatro puntos en la economía.
- Roberto Pérez (Nueva Alianza) dijo que no es necesario el análisis del Quinto Informe de Gobierno, ya que sólo basta mirar la realidad de millones de mexicanos. “El Estado mexicano fracasó en garantizar la seguridad de los mexicanos y ha fracasado en el manejo de los recursos“, puntualizó.
- Oscar González Yáñez (PT) calificó de contradictorio y un “fracaso” el Quinto Informe de Gobierno pues no muestra una de las realidades del país, que es cuando entra en crisis aumenta el número de pobres y cuando hay crecimiento y desarrollo, no disminuye la pobreza.
- Pedro Jiménez León (Movimiento Ciudadano), enfatizó que la pobreza en este gobierno, en lugar de disminuir, ha incrementado en más de 11 por ciento.
Fuente: La Crónica