Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que ante la volatilidad que prevalece en los mercados financieros globales “las economías emergentes deben ganar su credibilidad todos los días”.
Además, refirió que para ello se requiere de la implementación de políticas macroeconómicas responsables y de una agenda profunda de reformas estructurales, como lo ha hecho México durante los últimos dos años.
“Las políticas macroeconómicas de demanda agregada y las reformas estructurales deben contribuir a construir la confianza, lo que permitirá superar las bajas tasas de crecimiento y alto desempleo prevalecientes a nivel mundial”, enfatizó.
Al participar en el Panel sobre Reformas Estructurales, Inversión y Crecimiento, durante la Reunión del Consejo Ministerial 2015 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia, Videgaray insistió que ante las condiciones adversas prevalecientes en el entorno internacional, “la economía mexicana ha mostrado un desempeño positivo”.
Fuente: El Economista