El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el XXV aniversario de la fundación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Durante el acto, el Primer Mandatario reconoció la solidez y resultados del organismo durante estos años en los que ha trabajado corresponsablemente con el Estado y la sociedad mexicanos.
“Los mexicanos contamos con uno de los organismos protectores de los derechos fundamentales más reconocidos a nivel mundial por su solidez institucional, por su capacidad legal de actuación, y por sus resultados en favor de los mexicanos”, afirmó.
Durante su intervención en la ceremonia llevada a cabo en el alcázar del Castillo de Chapultepec, el Presidente señaló que los Derechos Humanos son piedra angular del trabajo de su administración por lo que refrendó el compromiso y determinación del Gobierno para trabajar para garantizar su ejercicio pleno en el país.
Resaltó que para consolidar a México como un país donde la ley se cumple y prevalece la justicia, se requiere el trabajo corresponsable de sociedad y gobierno. Se trata, precisó, “de garantizar un Estado de Derecho, pero también un Estado de derechos”.
El Presidente Peña Nieto subrayó que “promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos son deberes irrenunciables del Estado Mexicano. Sociedad y Gobierno estamos trabajando para que todas las personas puedan ejercer todos los derechos que les reconocen nuestra Constitución y los tratados internacionales suscritos por nuestro país”.
“Tengo la plena certeza de que la CNDH seguirá aportando su talento, capacidad y esfuerzo, en el gran propósito compartido de hacer de México una auténtica sociedad de derechos”, finalizó.