El huracán “Blanca” disminuyó la madrugada de este domingo su intensidad a categoría II, informó en su cuenta de Twitter la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El meteoro se localiza a 355 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) mantiene la alerta azul en los municipios del centro y sur de Sonora por los posibles efectos del huracán “Blanca”, que se ubicaba a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con un desplazamiento de 17 km/h.
Carlos Arias, director General de Protección Civil de la UEPC, informó que de acuerdo con el último reporte, se pronostica que el fenómeno meteorológico provocará lluvias moderadas por la tarde noche del domingo principalmente en la región costera de los valles del Yaqui y Mayo.
Señaló que municipios como Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Bacum y San Ignacio Río Muerto recibirán los primeros efectos del huracán “Blanca” en el estado.
El funcionario estatal enfatizó que el Comité para la Operación de Emergencias (COE) sesiona de forma permanente y la UEPC está preparada para atender cualquier contingencia derivada del meteoro.
Fuente: El Debate