El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó durante su intervención en la sesión plenaria deindicó que la Cumbre Unión Europea-CELAC.
El Primer Mandatario indicó que la inacción en este campo puede costarle al mundo hasta el 20 por ciento del Producto Mundial Bruto.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que los integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “nos reunimos en Bruselas con los países de la Unión Europea para reforzar nuestros vínculos y enfrentar juntos importantes desafíos del mundo actual”.
Al participar en la Sesión Plenaria de la II Cumbre UE-CELAC, titulada “Desafíos comunes: agenda de desarrollo post 2015; cambio climático y el problema mundial de drogas”, el Presidente Peña Nieto refirió los avances de México en el tema del cambio climático.
Expresó que para México el combate y la mitigación de los efectos del cambio climático es un compromiso de Estado. Dijo que frente a la creciente amenaza del calentamiento global “debemos actuar en conjunto, con oportunidad y determinación”.
Enumeró acciones que México ha puesto en marcha para el combate y mitigación del cambio climático:
En 2012 se promulgó la Ley General de Cambio Climático y en 2013 se publicó la Estrategia Nacional de Cambio Climático, que articula las acciones de mitigación y adaptación para los próximos 40 años.
En materia de cooperación internacional “contribuimos con 10 millones de dólares al Fondo Verde Climático y con 20 millones de dólares más al Fondo Mundial para el Medio Ambiente”.