El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destinará 350 millones de pesos para la realización de los programas artísticos de las instituciones que lo conforman de acuerdo a lo programado en 2015.
El Consejo realizó un amplio ejercicio de planeación, ahorros en las áreas administrativas y, en coordinación con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, realizó las asignaciones presupuestales en apoyo a creadores.
“Estas medidas permiten administrar de manera más eficiente el ajuste presupuestal y se pueda cumplir con las producciones y coproducciones teatrales, coreográficas y musicales, lo mismo que el programa de ópera de Bellas Artes”.
Con este anuncio quedan aseguradas las exposiciones internacionales Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Vanguardia rusa, y la magna exposición en el Museo Nacional del Arte La monarquía hispánica del arte.
Y se mantiene íntegra la aplicación de los recursos para el fomento a la creación a través de las becas del FONCA y de los fondos bilaterales con todas las entidades de la República. Continuará, asimismo, el apoyo a los festivales culturales y a las artes visuales.