Constellation Brands, la dueña de la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos, invertirá 2 mil 275 millones de dólares en la expansión de su planta en Nava, Coahuila.
Lo que le permitirá producir 13 mil 888 botellas de cerveza por minuto. Actualmente mil millones de litros o 10 millones de hectolitros, es decir, 8 mil 200 millones de botellas al día.
Rob Sands, presidente y CEO de Constellation Brands, señaló en conferencia de prensa que en la factoría se producirán las marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico y Victoria, en sus presentaciones de botella, lata y barril, las cuales se destinarán en su totalidad al mercado estadounidense.
La inversión de Constellation Brands contempla mil 650 millones de dólares para ampliar su planta cervecera en Coahuila, así como 625 millones para extender la capacidad de la empresa Industria Vidriera en la región.
Lo anterior permitirá la creación de 2 mil 500 empleos directos, 700 indirectos y 3 mil 500 durante la etapa de construcción.
La inversión de Constellation Brands se suma a las anunciadas este año por AB InBev (Grupo Modelo) y Heineken (Cuauhtémoc Moctezuma), por 330 millones y 490 millones de dólares, respectivamente, lo cual da un total de 3 mil 100 millones de dólares que destinará la industria en México en los próximos tres años.
Esta inversión equivale al 70 por ciento de los recursos que anunció el sector automotriz en 2015, por 4 mil 500 millones de pesos.
Fuente: El Financiero