Laura Antonelli fallecío a los 74 años, en su casa de Ladispoli, cerca de Roma, lejos del glamour, su cadáver fue encontrado por la señora de la limpieza.
Antonelli es reconocida la mejor actriz de películas eróticas en la década de los setenta. Nació con el nombre de Laura Antonaz en Pula (Croacia) que en 1941, en plena guerra mundial era parte de Italia. De niña se mudó a Roma y llegó a trabajar como profesora de educación física.
Un anuncio de Coca-cola y su presencia en diversas fotonovelas la llevaron hasta el cine. Con 25 años debutó en la gran pantalla con Le sedicenni. Fue en los setenta cuando triunfó y logró el David di Donatello por Malicia, la película que en 1973 le presentó su rostro a todo el mundo.
Lucha legal
En abril de 1991, la policía encontró 36 gramos de cocaína en la casa de Laura Antonelli, y fue condenada a arresto domiciliario por posesión y tráfico de drogas. La siguiente década la pasó apelando la sentencia hasta que la justicia italiana le dio la razón: la droga era solo para su consumo personal.
En noviembre de 1996, por problemas de salud mental, Antonelli fue internada en la sección psiquiátrica de una clínica de Civitavecchia.