La construcción y ampliación de centros comerciales, la recuperación del consumo y el crecimiento de la clase media detonarán el sector de lujo en México, donde se espera la llegada y expansión de más de 30 marcas en 2015, en comparación con las 15 que en promedio se instalaron en el país el año pasado, de acuerdo con consultoras y expertos del sector.
Se estima que de dicho número de firmas que ingresarán al territorio mexicano, al menos la mitad corresponda a la categoría de moda y accesorios y algunas llegarían en el otoño.
Marcas como la francesa Céline, que destaca por sus diseños geométricos en bolsas, zapatos y abrigos; Peace Love World, con ropa y accesorios que llevan estampados de ‘amor y paz’ para mujeres, hombres y niños; y Le Coq Sportif, con ropa y zapatos deportivos que suministra a grandes atletas y clubes de Europa, entre otras que cuentan con presencia en New York, París y Asia, ya se preparan para ingresar al mercado mexicano.
De igual manera, otras más que ya cuentan con presencia en México podrían estar interesadas en abrir nuevas boutiques, entre ellas la marca de relojes de lujo Rolex, y las de alta costura Dolce & Gabannay Prada, comentó Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab Global.
Algunas de las nuevas marcas se instalarían en tiendas como Saks Fifth Avenue, con ubicaciones en Plaza Carso y Santa Fe, y otras buscarían abrir boutiques en corredores como Masaryk y Moliere, en Polanco.