En enero de 2015 se autorizó que Morena tuviera un Grupo Parlamentario y con ello, dinero público.
Desde que se autorizó que los legisladores afines se conformarán como un grupo en San Lázaro, recibierón más de seis millones de pesos a pesar de que su coordinador en ese entonces, Ricardo Monreal aseguró que no recibirían dinero alguno.
Un informe que los legisladores de Morena enviaron a la Junta de Coordinación Política señala que de enero a mayo de este año, los diputados recibieron seis millones 485 mil pesos.
El actual coordinador de la fracción de Morena, Alfonso Durazo Montaño (quien sustituyó a Monreal), los diputados usaron la mayor parte del presupuesto para adquirir “bienes e inmuebles”, ya que, sostiene, se usaron seis millones 188 mil pesos para cubrir ese rubro.
De estos, detalla que se usaron seis millones 70 mil pesos en “servicios generales”, más 46 mil pesos en “servicio de traslado y viáticos”; 23 mil pesos en alimentos y utensilios; ocho mil pesos en “combustibles, lubricantes y auditivos”; y 41 mil pesos en “materiales de administración, emisión de documentos y artículos oficiales”
Fuente: 24 Horas