La noche del sábado y la madrugada de este domingo, la ciudad de Guadalajara y sus alrededores fueron víctimas de la violencia en tres puntos distintos de la ciudad. Las autoridades aseguran que los tres atentados son obra de la célula criminal ‘La Resistencia‘.
Poco antes de la media noche, hubo un enfrentamiento entre dos grupos rivales en la carretera Guadalajara-Chapala. La balacera terminó con el bloqueo de cuatro carriles de la carretera con un trailer de refrescos y varios vehículos más, que fueron incendiados.
Poco después, dos agentes de la Secretaría de Vialidad que patrullaban en el municipio de Tlaquepaque, al sur de Guadalajara, fueron atacados con una granada. El artefacto no explotó y fue asegurado por los agentes.
En la madrugada, dos individuos a bordo de una motocicleta lanzaron otra granada a un puesto de socorro de la Cruz Verde, afuera de las instalaciones de la Policía Municipal de Guadalajara.
En ninguno de estos tres episodios se registraron heridos, pero El Universal reporta un incidente más en el que dos hombre murieron, y el ataque a la vivienda de un policía municipal.