El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que se siente en buenas condiciones físicas y anímicas luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido la mañana de este viernes 26 de junio.
“La verdad es que me siento bien física y anímicamente. La verdad es que ésta es una operación que entiendo, por lo que me dicen los médicos, medio frecuente. Yo pensé que era más frecuente la del apéndice, pero creo que es casi muy parecida”. aseguró de buen humor y ánimo al periodista Joaquín López Dóriga.
Señaló que la madrugada de este viernes tuvo dolores agudos que no quiso dejar pasar y por ello acudió al Hospital General Militar en el que fue intervenido.
“La recomendación médica fue que en algún momento había que hacer la cirugía, que era un buen momento. Y dije: de una vez. Y así fue la decisión tomada, y la verdad es que fue una operación muy rápida. Entiendo que se practica en menos de una hora”.
El Primer Mandatario aseguró que se siente con muchos ánimos para llevar a cabo este periodo de convalecencia y regresar a sus actividades el próximo lunes 29 de junio con la visita del Rey de España y su esposa.
“Me siento físicamente muy bien y anímicamente mejor todavía. Y más que puesto para regresar a mi actividad ordinaria, sin dejar de darle seguimiento puntual a todo lo que está ocurriendo”, declaró.
Finalmente agradeció las muestras de cariñi y deseos de pronta recuperación que le han brindado.