El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto señaló que México y España se decidieron a cambiar y las reformas que han emprendido ya comienzan a tener sus beneficios.
En su participación en el Foro Empresarial México-España, en presencia de su esposa, Angélica Rivera de Peña y de los Monarcas españoles, Felipe VI y Letizia, el Presidente Peña Nieto aseguró que era fundamental cambiar, como España también lo está haciendo: se decidió a cambiar.
“Decidió también asumir los costos, el desgaste político, pero con valentía decidió hacer los cambios y ajustes necesarios para revertir el escenario adverso que enfrentaba, y que hoy se ven signos muy alentadores en el desempeño de su economía al ser, dentro del contexto de Europa, uno de los países que está teniendo, ya ahora, un mejor desempeño económico”.
Aseguró que eso justamente también pasará con México y empieza a ocurrir, ya que frente al contexto volátil y adverso que el mundo está viviendo, ambas Naciones “por haber hecho los ajustes necesarios, empiezan a tener mayores rendimientos en el desempeño de sus economías”, lo que significa “abrir mayores oportunidades de empleo y de realización personal para nuestras sociedades”.
El Mandatario mexicano hizo un especial reconocimiento a las mujeres y a los hombres empresarias, empresarios y emprendedores de España y de México, “que hacen y que testimonian que esta relación tenga una mayor vitalidad, sea más fuerte y mucho más sólida y, sobre todo, venga a refirmar los grandes lazos de afecto y de amistad que hay entre España y México”.