El Gobierno de la República mantendrá el apoyo a las autoridades locales para dar con los responsables de los ataques a la tranquilidad de los jalisciences que se efectuaron este 1 de mayo en 25 municipios de Jalisco.
Así lo confirmó el Presidente Enrique Peña Nieto quien aseguró que los responsables de los hechos enfrentarán a la justicia.
“El grupo delincuencial responsable de los hechos de hoy será desarticulado, como ocurre con las demás organizaciones del crimen organizado”.
Las reacciones violentas de estos grupos afectaron 25 municipios de Jalisco y dejaron 7 muertos, tres de ellos elementos del Ejército Mexicano, y 19 heridos.
Desde las primeras horas de este viernes 1 de mayo, el Gobierno de la República inició el Operativo Jalisco para combatir a las organizaciones del crimen organizado que se han establecido en Jalisco y Colima.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, señaló que esta operación tiene como objetivo “el acotamiento operativo, afectación logística y financiera así como neutralización de blancos prioritarios” del cártel Jalisco Nueva Generación.
Además de la Secretaría de la Defensa Nacional, participan en este operativo la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
El comisionado Nacional de Seguridad, informó que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó que el Gabinete de Seguridad se mantuviera reunido y en coordinación permanente con los gobiernos estatales para dar seguimiento a la reacción de los delincuentes y establecer las acciones a seguir para dar contoinuidad a la estrategia del operativo.