Ivonne Álvarez menciona que encabezará en NL un gobierno austero

De ganar la elección para gobernador este próximo 7 de junio, la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, anunció ayer que no hará uso de la Casa de gobierno ni del helicóptero del titular del Ejecutivo.

Frente a capitanes de empresas como Cemex y Alfa, la aspirante tricolor aseguró que tendrá un gobierno ordenado, austero y transparente, siendo estas dos de las acciones que tomará para lograrlo.

“He decido no utilizar la casa de gobierno para vivir, yo tengo mi casa que hemos construido mi marido y yo, a lo largo de muchos años de esfuerzo y de trabajo y ahí seguiremos viviendo.

“Y la segunda decisión es que el helicóptero que usa el titular del Ejecutivo será entregado a Protección Civil y sólo en situaciones de emergencia lo utilizaremos para atender nuestra responsabilidad”, dijo.

“Haré un gobierno con orden, reforzando las instituciones y reordenando la administración para ser más eficientes, haré un gobierno donde no haya cabida ni para la corrupción ni la impunidad”, agregó.

Otra de las propuestas importantes de la candidata del PRI a la gubernatura fue la creación de un secretario ciudadano cuya función será mantener un vínculo permanente entre sociedad y gobierno.

La persona que sea elegida para dicho cargo, será propuesta por organizaciones civiles a fin de garantizar lazos más estrechos con la sociedad civil, atinó a decir la candidata del PRI a la gubernatura.

 

Fuente: El Horizonte