Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que los derechos humanos son un compromiso ineludible del Gobierno de la República.
Y agregó, que por ello el mandato constitucional se debe traducir en resultados tangibles para la sociedad.
El funcionario presidió la Reunión de Evaluación de los Trabajos de la Mesa de Armonización Normativa de Derechos Humanos, en donde destacó que la armonización de la norma es indispensable para garantizar que el marco regulatorio de la Administración Pública Federal esté acorde con la reforma constitucional de los Derechos Humanos, por lo que “no vamos a doblegar en este esfuerzo”.
Osorio puntualizó que el respeto a los derechos humanos debe ser el eje del actuar de todos los servidores públicos, “la convicción de la actual Administración es cimentar una sociedad de derechos. Para alcanzarla, los exhortó a seguir trabajando de manera conjunta, pues indicó que el compromiso que han demostrado es fundamental para no detener el paso”.
Por su parte el director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la dependencia, Ricardo Sepúlveda Iguiniz, señaló que en México no se había realizado el esfuerzo de revisar toda la normatividad administrativa para armonizarla con el tema de derechos humanos, y hoy, ese es el objetivo planteado.
Fuente: Excélsior