Luis Videgaray, secretario de Hacienda, afirmó que el recorte presupuestal no afectará al sector inmobiliario; el gobierno mantendrá apoyo a fideicomisos de bienes raíces, seguirán siendo prioritario los subsidios a la vivienda.
Sostuvo que no se recortarán los subsidios a la vivienda. Durante la inauguración de The Real Estate Show, dijo que “éste es un gobierno que cree en las fibras y que seguirá apoyando el desarrollo y crecimiento de este instrumento”.
Videgaray destacó que el repunte que tuvo la vivienda en 2014 y que continúa este año, “sin duda es muy positivo y muestra que los cambios en la política de vivienda han sido ya asimilados por una industria que hoy es sana financieramente y que está creciendo”.
Explicó que para el ejercicio 2014, se otorgaron tres mil 335 millones de pesos para los subsidios a la vivienda, de acuerdo con el Presupuesto.
Por su parte, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) dijo que aumentará su inversión para infraestructura un 38 por ciento.
Esperan cerrar el 2018 con más de 18 mil mdd ejercidos; el presidente de la ADI, Jaime Alverde Losada, detalló que el capital ya se aplica a proyectos en construcción y que se acabarán antes del fin del sexenio.
En los primeros tres años de este gobierno prevé cerrar con más de 81 millones de metros cuadrados construidos, los cuales generarán cerca de 490 mil empleos.
“Estamos llegando a una cifra histórica, 18 mil millones de dólares en el sexenio. Gran parte del financiamiento viene de las Fibras (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces), de fondos internacionales que están invirtiendo, así como de créditos bancarios con los que trabajamos”, indicó Alverde.
Fuente: La Razón