En tiempo de campañas, los candidatos en México y otros países hacen de todo para llamar la atención del electorado. EnEspaña y Japón dos aspirantes a alcalde y legislador, respectivamente se despojaron de la ropa para mostrarse así ante sus posibles votantes.
El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la alcaldía de Meruelo, Luis Alberto Nicolás, pegó carteles donde se le ve desnudo y sólo cubierto una rosa para tratar así de vencer el miedo al cambio en este municipio, gobernado desde 1979 por el mismo personaje.
Las fotos, una de frente y otra de espaldas, con la imagen de una rosa superpuesta para tapar sólo parte de su cuerpo, se acompañan de varios mensajes en los que, entre otras cosas, el candidato se declara transparente y asegura no tener cuentas en Suiza ni Andorra.
Luis Alberto Nicolás explicó que son sólo los primeros de una serie de seis carteles de confección casera, que irá difundiendo paulatinamente. De momento, dice, pegó a pegado casi medio centenar por paredes, establecimientos y farolas de todo el municipio donde, según dice, el Partido Popular lleva gobernando “toda la vida” y es “difícil” llegar a los ciudadanos y explicarles lo que quiere cambiar.
Por eso, se planteó esta idea para ver si “impactando” así a los vecinos, “se quita el miedo a los caciquismos”.
Fuente: Red Política