El presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el gobernante latinoamericano con más seguidores en Twitter, según el estudio anual “Twiplomacy” divulgado en Bogotá por la consultora internacional Burson-Marsteller.
El estudio concluye que el Presidente de la República ocupa el primer lugar en número de seguidores, Juan Manuel Santos de Colombia el segundo lugar y Cristina Fernández de Argentina el tercero.
Peña Nieto tiene alrededor de 3,89 millones de seguidores, mientras que Santos y Fernández, cuentan con más de 3,6 millones de seguidores cada uno. En el top 5 la brasileña Dilma Rousseff y el venezolano Nicolás Maduro, con 3,3 y 2,4 millones de personas, respectivamente.
“Este estudio muestra que los Gobiernos son cada vez más profesionales en el uso de las redes sociales” , señaló el director ejecutivo de Burson-Marsteller Latinoamérica, Ramiro Prudencio.
La investigación analizó 669 cuentas de Gobierno de 166 países y se encontró que 86% de los 193 ejecutivos que integran las Naciones Unidas tiene presencia en Twitter, al tiempo que 27% de los jefes de Estado y de Gobierno posee cuentas personales.
Mientras que 27 países situados principalmente en África y Asia-Pacífico no tienen presencia alguna en la red social.
Globalmente el presidente de EU, Barack Obama, es el líder con más audiencia, con cerca de 60 millones de seguidores.
Fuente: El Universal