A pesar de la imagen generalizada que se tiene de las mujeres promiscuas en la universidad, un nuevo estudio revela que las mujeres alcanzan su pico sexual entre los 30 y los 40 años.
El psicólogo David Buss publicó un estudio en el número de julio de Personality and Individual Differences, que las mujeres en los 30s y 40s son más sexuales que las jóvenes. Las mujeres entre los 27 y los 45 años no solo tienen más fantasías sexuales (y más intensas) que las mujeres entre 18 y 26; y tienen más sexo. Punto.
Sorpresivamente, las mujeres mayores están más dispuestas a tener sexo casual.
En contraste con el interés sexual de los hombres, que alcanza un máximo en la adolescencia y después se estabiliza hasta los 70, el deseo de las mujeres incrementa cuando llegan a la mitad de su vida, y empieza a bajar cuando se acerca la menopausia.
La explicación la encontramos en la evolución.
Nuestros ancestros femeninos querían tener la mayor cantidad de hijos posible, debido a la gran cantidad de ellos que se morían por diversas enfermedades. Embarazarse en la adolescencia y los 20s es más fácil que hacerlo en los 30s y 40s, por lo tanto, a esta edad tienen que tener mucho más sexo para poder embarazarse.
El reinado de las cougars ha comenzado.
Fuente: TIME
Foto: Global Fashion Report