Después de que México estuvo por varios años fuera del top diez de los países más visitados del mundo, hoy se ha recuperado. Entrará de nuevo al tan ansiado top 10 de los países potencia del turismo mundial, junto con Francia, España ó los Estados Unidos.
Los reportes del último año confirman que en Latinoamérica México es el rey del turismo, nunca ha bajado, ni Costa Rica, Cuba, Colombia o Brasil le hacen sombra en el continente latinoamericano.
El turismo en México contribuye con 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2.3 millones de empleos, de los cuales en su mayoría son para mujeres y jóvenes de entre 16 y 24 años de edad.
El país recibió “casi 28.8 millones de turistas pues representa un crecimiento de casi el 20% con respecto a 2013 pues son números muy alentadores para el sector y que nos regresa a famosa lista del top ten”, declaró Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, de la Sectur, en la Conferencia “Perspectivas Turísticas para México” dictada por la Universidad Anáhuac.
Hoy por hoy México supera a países como Ucrania, Tailandia, Austria, Hong Kong y Malasia.
El turismo que viene a México no ha dejado de crecer y hoy es un 20%.