En el marco de la gira presidencial por Reino Unido, México firmado diversos acuerdos en temas energéticos que otorgarán a ambas naciones beneficios:
1. Petróleos Mexicanos y el Departamento de Garantías de Créditos para la Exportación británica firmarán un memorándum de entendimiento para abrir una línea de crédito hasta por 1,000 millones de dólares. Lo que servirá para financiar adquisiciones de bienes de capital y servicios proporcionados por empresas que realicen negocios en este país europeo.
Este crédito impulsará el desarrollo del sector energético en México, así como las opciones de financiamiento de Pemex.
2. Petróleos Mexicanos y la Universidad de Aberdeen (en Escocia) firmarán un Memorándum de Entendimiento, cuyo objetivo es la capacitación y el intercambio académico para mejorar los recursos humanos y una relación sólida entre la Universidad de Pemex y la Universidad de Aberdeen.
3. En Londres, los secretarios de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y de Estado para Asuntos Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, firmaron una declaración conjunta con motivo de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto. Los dos gobiernos aprobaron que la Secretaría de Energía de México y el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido firmen un convenio sobre cooperación en el sector energético.
4. Ambas naciones buscarán promover y alentar a las empresas británicas y mexicanas, así como a las instituciones académicas, para enfrentar los retos que se comparten en el contexto de la reforma del sector energético y la transición hacia una economía baja en carbono.
5. El acuerdo entre México y Reino Unido contempla que este jueves se presentará en la ciudad de Aberdeen (en Escocia) una nueva herramienta para que en nuestro país se explore una gama de escenarios de energía y emisiones de carbono, llamada Calculadora México 2050, misma que ha sido adaptada de la propia Calculadora 2050 del Reino Unido.
6. México y Reino Unido buscarán promover el comercio y la inversión mediante el establecimiento del Grupo de Alto Nivel Empresarial México-Reino Unido, cuya primera reunión se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham, con la presencia del presidente Peña Nieto y del viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg.