A dos semanas del inicio del Tianguis Turístico en Acapulco, Grupo Posadas se dice listo para participar en este evento, en entrevista con el diario 24 Horas, José Carlos Azcárraga, director general de Grupo,
Posadas afirma que este destino turístico es, y seguirá siendo atractivo para los turistas.
“Este año es importante, particularmente porque lo que está sucediendo en el sector turismo de placer, sobre todo con los mayoristas internacionales, donde vemos que está muy bien el mercado y se están firmando contratos importantes, a precios muy adecuados y crecientes.
Sabemos muy bien que Acapulco está pasando por un mal momento, pero no deja de ser un destino muy interesante. Creemos que es una situación pasajera y que de alguna manera es un destino primario para la gente, particularmente del DF”.
Azcárraga afirma que los hoteleros mantienen firme su apoyo en Acapulco porque se trata de impulsar un destino que tiene todo el potencial del mundo para resurgir de una manera incluso mayor. En este entorno el Tianguis Turístico impulsará las inversiones en la región y en todo el país.
“Tenemos dos hoteles en Acapulco y para nosotros siempre ha sido un lugar especial, un destino noble que nos ha dado buenos resultados y en el que siempre hemos estado muy interesados. Incluso ahora estamos desarrollando un proyecto importante que es el Fiesta Americana Grand Acapulco Diamante.
Es un hotel muy grande, con 440 cuartos, muy importante para nosotros, tanto que es propiedad enteramente de Posadas. Va a estar destinado en parte al sector de negocios y otra como club vacacional”.
La inversión total en dicho desarrollo será de 87.3 millones de dólares.
Perspectivas 2015
“Entre 2013 y 2014 crecimos 12% en cuanto a ingresos, fue un año importante y para este año vamos a crecer a esos niveles o quizás superior”, explicó el directivo de Grupo Posadas.
Informó que el año pasado abrieron 20 hoteles, que empezaron operación durante 2014, que es una cifra récord en la historia del grupo.
“Actualmente tenemos 43 hoteles en proceso de desarrollo. Son complejos que ya están firmados, que son una realidad y que están en fase de diseño o por abrir. Para lo que resta de 2015 prevemos abrir 15 hoteles más, además de los cinco que hemos inaugurado desde que inició el año.
Estamos hablando de 515.1 millones de dólares para estos 43 hoteles, de los cuales 82% lo estarán aportando terceros y 18% nosotros”.
Fuente: 24 Horas