El senador panista Javier Corral Jurado fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, mejor conocido como el Torito, por dar positivo en la prueba del alcoholímetro.
Corral metió un amparo para salir, por lo que según consta en la ficha oficial del Torito el senador sólo estuvo 8 horas con 48 minutos en el Torito.
Una ficha oficial del Gobierno del Distrito Federal señala que el punto de detención fue en la calle de Tres Cruces esquina con Francisco Sosa, en la delegación Coyoacán.
Asimismo, el punto de sanción fue en avenida Universidad esquina con Eje 8 Popocatépetl en la misma demarcación, a las 02:45 horas del pasado sábado.
El senador “salió a las 10:40 horas del día 7 de marzo de 2015 con el amparo número 437/2015 del sexto juzgado de distrito en materia administrativa. Cumplió: 8 horas con 48 minutos. Falta por cumplir: 12 horas con 12 minutos”, señala la ficha del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social. La sanción fue de 21 horas de arresto.
De acuerdo con el artículo 100 del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, “ninguna persona puede conducir vehículos por la vía pública si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos por litro”.
De acuerdo con la ficha obtenida por este diario, el día de su detención el legislador Corral Jurado dio 0.66 miligramos por litro en la prueba del alcoholímetro.
Fuente: Excélsior