El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que han recibido la solicitud para la precalificación de 24 empresas interesadas en participar en la Ronda Uno. Además 33 empresas ya pagaron los cinco mil 80 millones de pesos que se requieren para ingresar a la sala de datos.
Las licitaciones permitirán al sector privado explotar crudo por su cuenta, lo que generaría inversiones por 16 mil 670 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años.
“A pesar de la caída del petróleo, ha habido un enorme interés de las empresas nacionales e internacionales por participar en esta primera convocatoria. Cuarenta y siete mostraron su interés, 33 ya pagaron los cinco mil 80 millones de pesos que se imponen por ingresar a la sala de datos, y al día de ayer 24 se habían inscrito ya al proceso de precalificación”, dijo el funcionario durante su participación en la Expo Construcción 2015, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Se estima que las licitaciones que se entregarán en julio traerán inversiones por 16 mil 760 millones de dólares en los próximos 5 años, además de cerca de 45 mil empleos directos.
Coldwell añadió que gracias a otras inversiones aledañas en el sector, llegarán inversiones por casi 24 mil millones de dólares en los próximos tres años.