El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enfatizó que las cifras confirman que la economía mexicana va por buen camino y citó que de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en febrero se crearon 133 mil 691 nuevos puestos de trabajo.
Lo anterior representa un crecimiento de 31.1% en lo que va del año. Esto, dijo, es resultado de las reformas estructurales que ya benefician a más mexicanos, al tiempo de dejar en claro que más allá de la coyuntura internacional, la economía mexicana se está acelerando.
En el marco de la 97 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Primer Mandatario aseguró que el crecimiento del empleo ha sido de 4.6 por ciento a tasa anual, “sin duda una cifra positiva y más considerando el contexto internacional en el que México no puede estar exento de él y en lo que ha logrado actuando con responsabilidad cuidando y haciendo prevalecer nuestra fortaleza macroeconómica y sobre todo asumiendo una responsabilidad plena en el manejo de las finanzas públicas”.
Acompañado por los presidentes saliente y entrante de esta Cámara, Javier Fontánez Mange y Manuel Herrera Vega; así como por los secretarios de Hacienda, de Economía, Energía y Comunicaciones y Transportes; Peña Nieto expuso que todos los datos y avances confirman que “México avanza con decisión en la ruta correcta”.
Reformas avanzan
Seis de las 11 reformas estructurales fueron diseñadas para acelerar el ritmo de crecimiento de la economía, recordó el Primer Mandatario.
Agregó que en materia de telecomunicaciones se ha intensificado la competencia en el sector, lo que se ha traducido en nuevos proveedores, mayores inversiones, más servicios y menores costos.
Puntualizó que se vislumbran nuevas empresas de clase mundial que habrán de invertir desde ahora en el sector importantes montos superiores a los 5 mil millones de dólares.
Además, hizo referencia a que el miércoles, el Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió el falló sobre la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión digital que es parte de la reforma en telecomunicaciones por lo que expresó que es “un gran paso en la pluralidad y de una mayor oferta de contenidos”.
Fuente: Notimex