MVS Radio dio por terminada su relación de trabajo con la periodista Carmen Aristegui, en virtud de que ella fijó como condición la reinstalación de dos de sus colaboradores: Daniel Lizárraga e Irving Huerta, para resolver el problema que enfrentaban desde la semana pasada.
“Como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”, declaró la empresa, debido a que Aristegui exigía la reinstalación de los dos reporteros que dieron de baja por haber comprometido el nombre de MVS.
A través de un comunicado, MVS Radio informó que “decidió dar por terminada la relación con la señora Carmen Aristegui Flores”.
“Lamentamos, sinceramente, el término de la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y le deseamos buena suerte en su desarrollo profesional futuro”.
En el documento de dos cuartillas, la empresa recordó que los dos colaboradores fueron separados de sus cargos “por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa”.
Reiteró que el trabajo se realiza en equipo y que la cultura de la organización gira en torno a ese concepto, “por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos”, enfatizó.
La empresa aseguró que tanto conductores como reporteros encuentran un espacio propicio para desarrollarse profesionalmente.
“La libertad de expresión se ejerce cabalmente en MVS Radio, tal y como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui”.
Dijo refrendar su compromiso con la audiencia para que el ejercicio periodístico dentro de la empresa siga siendo “abierto, plural y crítico”.
Invitó a sus colaboradores a “seguir trabajando en equipo y redoblar esfuerzos en un clima de armonía, respeto y responsabilidad”.