Ezra Shabot presentó su postura frente al caso MVS- Carmen Aristegui:
“Antes de iniciar el Noticiero voy a presentar ante esta audiencia mi posición frente al conflicto que se ha producido en nuestra empresa, MVS Radio.
Ante el conflicto que culminó con la salida de Carmen Aristegui del equipo de Noticias MVS, quiero manifestar, yo, Ezra Shabot lo siguiente:
Desde hace más de diez he tenido la oportunidad de trabajar en dos empresas radiofónicas, W Radio y MVS, en donde coincidí con Carmen Aristegui, ella como conductora de un programa noticiosos y yo en otro.
A pesar de nuestras diferencias ideológicas y políticas siempre existió un respeto mutuo por el trabajo periodístico que desempeñamos por lo que lamento profundamente el desenlace que ha tenido este desacuerdo entre la empresa y Carmen.
Quiero recordar que en noviembre de 2007, en W Radio, yo fui despedido por la empresa PRISA sin un argumento muy claro y no sucedió nada desde ahí y hasta enero del 2008 cuando también Carmen Aristegui fue despedida y bueno, simplemente para poner en contexto el tipo de relación que se manifestaba en ese sentido y que bueno, luego nos volvimos a reencontrar en este proyecto de MVS.
Durante los seis años que llevo trabajando al frente de la Tercera Emisión de Noticias MVS he gozado de la total libertad para expresar mis opiniones sin recibir presiones ni censura de ningún tipo.
Los nuevos lineamientos presentados este fin de semana por la empresa, no representan para mi cambio alguno en mi trabajo cotidiano. En el momento en que exista cualquier intento de limitar o condicionar aquello que considero fundamental para el ejercicio de mi trabajo profesional, simplemente me iré a otro lado. Ni la empresa ni el espacio es mío pero sí mi derecho a decidir dónde quiero puedo trabajar.
Yo no compro agendas de nadie ni me supedito a los proyectos políticos de otros. A raíz de esta situación, se ha desatado en redes sociales y por otros medios, una protesta por lo ocurrido en donde he recibido en forma directa al igual que familiares cercanos míos, agresiones a mi condición de periodista y de miembro de la Comunidad Judía en México con expresiones insultantes y con contenidos racista y abiertamente antisemita.
Ante esta situación hago público este fenómeno que daña no sólo a mi persona y a mi familia, sino a una sociedad plural y tolerante que no puede admitir que el discurso de odio sea parte de una protesta social.
Seguiré ejerciendo el periodismo en este y en otros espacios, siempre y cuando se mantenga el respeto a la libertad de expresión, como ha sucedido hasta ahora y a partir del cumplimiento de lo acordado entre la empresa y el conductor de este espacio.
Frente a esto, prefiero correr la suerte de aquellos que tienen una conciencia libre. Hasta allí mi posición clara frente a lo que sucede en este momento y sigo con mi trabajo al frente de esta Tercera Emisión de Noticias MVS”.
Fuente: MVS Noticias/Radio